Blog
> > 5 CONSEJOS QUE HARÁN QUE EL EMBRAGUE DE TU AUTO DURE MÁS.
5 CONSEJOS QUE HARÁN QUE EL EMBRAGUE DE TU AUTO DURE MÁS.

5 CONSEJOS QUE HARÁN QUE EL EMBRAGUE DE TU AUTO DURE MÁS.

Cuando conduces un auto de transmisión manual o mecánico, el embrague es uno de los equipos más sensibles e importantes de este.
Naturalmente, se desgastará con el tiempo como todas las piezas, pero algunos de los malos hábitos que tenemos como conductores también pueden disminuir el rendimiento y reducir la vida útil del embrague. El reemplazo de un embrague es costoso y muchas veces se hace antes de lo que necesario.

La buena noticia es que hay algunos hábitos que puedes tratar de corregir e ideas simples que puedes implementar para que el embrague del auto, camión o camioneta dure el mayor tiempo posible. En Certifycar te traemos 5 consejos fáciles para el cuidado del embrague:

1. No dejes el pie sobre el embrague.
Este es el mejor consejo, pero puede ser un hábito difícil de romper. Si pisas el embrague todo el tiempo con el pie izquierdo (incluso si solo aplicas un poco de presión mientras pasas el cursor sobre él), estarás ejerciendo una tensión y un desgaste innecesario en todo el conjunto del embrague. El pedal del embrague debe estar presionado hasta el fondo o completamente intacto. Cualquier cosa intermedia en cualquier momento acortará su vida útil con seguridad.

2. Parar constantemente.
Si ves un semáforo en rojo más adelante o un pequeño “taco” o disminución de la velocidad en el tráfico, disminuye y reduce la velocidad según sea necesario. A menudo, encontrarás que el semáforo puede cambiar a verde o el tráfico fluirá delante tuyo y no siempre tendrás que detenerte por completo. Esto te permite evitar el deslizamiento del embrague y mantener el motor en ralentí más suave.

3. No abuses del embrague en partidas cuesta arriba.
Si paras en una pendiente, usa el freno de mano para mantener el auto inmóvil mientras presionas el embrague y pones el auto en marcha. Si simplemente mantienes pisado el embrague y el auto se va hacia atrás mientras esperas que se engrane la primera marcha, ejercerás mucha presión sobre el embrague y la caja de cambios.

4. Parte suavemente.
A menos que estés en una carrera, no hay necesidad de partir a toda velocidad. Empuja suavemente y pasa los cambios de forma natural a medida que aumenta la velocidad/ RPM. ¡Tu embrague te lo agradecerá!

5. No uses tu embrague para ayudar con el frenado.
Cuando reduzcas la velocidad suavemente y apliques los frenos correctamente, ejercerás menos fuerza sobre el conjunto del embrague. Es una forma más de alargar la vida útil de tu embrague. ¡Solo recuerda que las pastillas de freno nuevas son mucho menos costosas que un embrague nuevo!

Incluso si utilizas técnicas de conducción adecuadas, puedes desgastar tu embrague si no le das el mantenimiento correcto. El mantenimiento completo del auto prolonga la vida útil de cada componente, incluido el embrague. Algunas cosas que debe hacer para prolongar la vida útil de su vehículo incluyen:

Manteniendo los fluidos del auto nuevos y limpios, incluyendo cambios frecuentes de aceite para que puedas evitar que cualquier acumulación dañina haga que el componente tenga que trabajar más de lo debido.

Reemplaza los fluidos de transmisión y los filtros. En promedio cada 40.000 a 60.000 kilómetros, pero siempre guiándote por la pauta de mantención del fabricante.

Escucha tu embrague y auto constantemente. Conduce con la radio apagada al menos una vez a la semana y acostúmbrate a los ruidos de tu coche. De esa manera, si escuchas algo fuera de lo común, puedes llevarlo a reparar o al menos a una inspección.

Y por último, asesórate por un profesional antes de realizar una mantención o comprar el auto. En CERTIFYCAR estamos felices de ayudarte.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat