Blog
> > ¿DÓNDE Y CÓMO VENDER MI AUTO?
¿DÓNDE Y CÓMO VENDER MI AUTO?

¿DÓNDE Y CÓMO VENDER MI AUTO?

El mercado de compra y venta de autos usados en América Latina ha sufrido diversas variaciones a lo largo de los años. A pesar de ciertos factores y externalidades, lo cierto es que este mercado se ha posicionado como uno de los más activos en los últimos años.

En Chile, por ejemplo, se estima que se vendieron casi 400 autos usados cada día durante el año 2019.

Si bien las cifras de venta de autos usados y las proyecciones del mercado automotriz ha sufrido ciertas variaciones dado el contexto mundial y, de igual forma, las cifras de Chile dependen de la región del país en la que se evalúe, lo cierto es que el mercado de autos usados presenta grandes oportunidades y, además, se encuentra en constante actividad y es muy amplio. En ese sentido, cuando buscamos vender nuestro auto debemos actuar estratégicamente ante la considerable cantidad de oferta disponible. Por supuesto, el comportamiento de la demanda es importante, pero el objetivo principal como vendedores consiste en conseguir vender nuestro auto con la menor cantidad de trabas u obstáculos posibles al mejor precio.  

En todo caso, vender un auto en un mercado donde se venden diariamente cerca de 400 unidades es, por supuesto, un reto. La diferenciación y el uso de recursos es clave, pues, para destacar y conseguir un acuerdo positivo para ambas partes. Como vendedores, debes explorar las  alternativas y métodos disponibles para vender tu auto de forma segura y escoger aquella que no solo te garantice facilidad y comodidad durante el proceso sino que además te evite estafas y te garantiza visibilidad en un mercado con un gran volumen de oferta, pues lo cierto es que no queremos esperar demasiado para poder vender nuestro auto.

Por otro lado, las implicaciones para vender un auto usado son diversas. En primer lugar, debemos tener en cuenta la postura del comprador: quienes buscan comprar aquel auto que se encuentre en óptimas condiciones y adquirirlo al mejor precio posible. Por supuesto, los vendedores también quieren obtener la cantidad de dinero que su vehículo merece. En todo caso, es una oportunidad de negocio donde debemos apuntar hacia una relación ganar-ganar (win-win). Como vendedor debes escoger la mejor alternativa para vender tu auto de forma segura y, además, dar con las mejores ofertas y con compradores confiables. De igual manera, debes tener en cuenta cuáles son los principales aspectos que toma un comprador para adquirir un auto usado y garantizar el mejor estado de los mismos: el estado general del auto (esto incluye tanto carrocería como parte mecánica, diseño, modelo, etc), documentación al día, servicios, entre otros.

En suma, al tener claros estos factores y la naturaleza del mercado en la que te desenvuelves, podrás tomar la mejor defición.

¿Cuáles son las opciones para vender mi auto de forma rápida en Chile?

En todo caso, existen varias alternativas en Chile para vender tu auto. Unas de las opciones más utilizadas consiste en vender tu auto a un particular o bien utilizar un sitio web de anuncios. Otra opción reciente también implica vender los autos a concesión a través de empresas. Si bien estas opciones son populares y relativamente de fácil acceso, presentan algunas desventajas: por ejemplo, no existe garantía de que obtengas la mejor oferta posible tratándose de un conocido o de un sitio web con miles de ofertas disponibles. De igual manera, implica poca confianza, poca probabilidad de visibilidad entre la oferta disponibles e, incluso, gasto mayor en el proceso de venta si optas por recurrir a una empresa consignadora. En ese sentido, debes apuntar hacia la opción más sencilla, aquella que te tome menos tiempo y que, además, sea confiable y te permita mayor comodidad.

Actualmente, existen portales web que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu auto y, de igual manera, te ayudan con todos los trámites necesarios para futuros compradores. Una de estas mejores alternativas es, por supuesto, Checkeados.cl.

En Checkeados.cl te ofrecemos la opción de vender tu auto de forma rápida, segura y fácil. Funciona de la siguiente manera: luego de agendar una inspección técnica desde el portal web para conocer el estado real del auto, tomar algunas fotografías y estimar la mejor oferta posible, nos encargamos de publicar tu auto en nuestros diversos portales de internet con estrategias de marketing detrás para garantizar su alcance y visibilidad. De igual manera, te apoyamos durante el proceso de negociación y de compra-venta: es importante destacar que, durante todo el tiempo, el auto se queda contigo hasta que concretemos la venta y ubiquemos al mejor comprador para tu auto.

En ese sentido, te ahorras el tiempo de tener que lidiar directamente con el comprador así como evitas ocuparte de la parte de documentación legal y similares. Recuerda, pues, que uno de los aspectos más buscados por los compradores son el mejor precio y la documentación al día: con Checkeados.cl te garantizamos ambas, pues te apoyamos en la parte de certificación de autos y revisión pre-compra (proceso vital en Chile, gracias a la empresa Certifycar, donde además a través de ella revisamos exhaustivamente tu vehículo y te elaboramos un informe detallado del estado del mismo) y evitamos el proceso de negociación entre ambas partes, proceso donde los vendedores se encuentran expuestos a varios riesgos.

Si deseas recibir más información, quedamos atentos para lo que necesites.

¡Contáctanos!

www.checkeados.cl

About the author

WhatsApp chat