Blog
> > ¿ES IMPORTANTE REVISAR UN AUTO ANTES DE COMPRARLO?
¿ES IMPORTANTE REVISAR UN AUTO ANTES DE COMPRARLO?

¿ES IMPORTANTE REVISAR UN AUTO ANTES DE COMPRARLO?

Tanto comprar como vender un auto tiene ciertas implicaciones. En el caso de la compra, el comprador puede exponerse a varios riesgos que vienen determinados por factores como por ejemplo la confianza en el dueño anterior o vendedor, así como cierta incertidumbre en cuanto al estado real del auto, antecedentes de siniestros, la veracidad de los documentos, su vigencia y otras certificaciones importantes, entre otros aspectos.

Al comprar un auto usado debe recurrirse a vendedores confiables y verificar todos los aspectos necesarios. De nada sirve ahorrar un poco en la compra del auto si, posteriormente, debemos invertir el dinero ahorrado o incluso una cantidad mayor en repararlo.

En todo caso, todo comprador puede tomar ciertas previsiones antes de comprar un auto usado para evitar inconvenientes en el futuro. En primer lugar, es importante verificar en todo auto los siguientes aspectos técnicos y estéticos:

  • Compartimientos del motor: la revisión del motor es fundamental. Es importante comprobar que no existan fugas de aceite o ruptura en las mangueras. De igual manera, es conveniente revisar el nivel del aceite y el color del mismo, así como verificar que no tenga ninguna fuga oculta.
  • Detalla la carrocería: examina si encuentras abolladuras, paneles u otras áreas donde la pintura tenga un acabado raspado. La inspección de la carrocería puede ser vital para determinar si el auto tuvo accidentes en el pasado y verificar si fueron bien reparados o no.
  • Revisa el interior: un buen auto se encuentra bien cuidado en su interior. En ese sentido, la tapicería se debe encontrarse limpia y en buen estado, así como asegurarse de inspeccionar pedales, cinturones, olores, entre otros detalles.
  • Chequea las llantas: asegúrate que estas no se encuentren muy rayadas. Asimismo, revisa la huella del neumático para asegurarte que no estén demasiado gastas y sea poco seguro el correcto funcionamiento del auto.

De igual manera, es fundamental verificar los documentos del vehículo y las certificaciones respectivas. Es importante que estos se encuentren al día para evitar cualquier inconveniente que impida la circulación legal del auto y chequear los antecedentes por siniestros o accidentes.

Sin embargo, a pesar de estas previsiones, es cierto que el factor más importante para evitar inconvenientes a la hora de comprar un auto usado es asegurarte de que el vendedor sea confiable. En ese sentido, puede optarse por otras alternativas.

Por ejemplo, es recomendable que el auto a comprar tenga los informes respectivos y, además, se encuentren pre-checkeados. En www.checkeados.cl te ofrecemos una alternativa confiable que puede garantizarse la mejor experiencia tanto para comprar como para vender un auto usado. Para el caso de la compra de autos usados, www.checkeados.cl incluye un catálogo de vehículos previamente verificados en una minuciosa revisión técnica y de documentos. Además, la empresa ofrece dentro de sus servicios mantención del vehículo, revisión técnica y servicios de estética automotriz con desabolladura y pintura. En suma, ofrecen a los compradores potenciales todos los informes necesarios, como también el arreglo de cualquier detalle que exista.

Por otro lado, si optamos por la compra de un auto usado, la revisión previa es importante. Empresas como www.certifycar.cl ofrecen ofrecen revisiones pre-compra de autos tanto para particulares como para compras por flota.

De igual manera, www.certifycar.cl realiza revisiones pre-venta, por lo que también es un excelente servicio si buscas vender tu auto y quieres acelerar el proceso: la empresa otorga un informe detallado sobre el auto, lo cual se traduce en un atributo de mayor confianza para tus futuros compradores e interesados.

En suma, revisar un auto antes de comprarlo es muy importante para evitar decepciones o gastos en el futuro. Te recomendamos realizar este trabajo con tiempo y apoyarte con profesionales en el área para evitar inconvenientes: recuerda que es preferible tomar todas las previsiones y el tiempo necesario antes de embarcarte en una inversión que puede no resultar exitosa.

En todo caso, son dos las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado: asegurarte de que el vendedor o la empresa vendedora sea confiable y, por supuesto, que el auto haya sido previamente verificado y certificado. Recurre a empresas que realicen este tipo de servicios para evitar molestias e inconvenientes.

About the author

WhatsApp chat